Villar Mir vende el 10% de Colonial para hacer frente a la ampliación de OHL

Grupo Villar Mir puso ayer en venta, a través de un proceso de colocación acelerada, un paquete  de 318 millones de acciones de la Inmobiliaria Colonial, correspondientes al 10% del capital. El valor de la participación asciende a 179 millones de euros. El objetivo del presidente Juan Miguel Villar Mir es atender la ampliación de capital de OHL, para la que el grupo se ha comprometido a cubrir, al menos, el 50% de la recapitalización.

Desde Villar Mir se señala que esta desinversión demuestra el compromiso del empresario con la cotizada OHL pero al mismo tiempo aseguran que el grupo tiene la intención de recomprar el 10% de Colonial en venta en cuanto sea posible.

Con esta venta, la participación del grupo en Colonial se reduce del 24,5% al 14,567% aunque mantiene su condición de primer accionista de la compañía, por delante del fondo soberano de Qatar, que posee el 13,1%. Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley han sido las entidades colocadoras del paquete de títulos entre inversores cualificados nacionales e internacionales.

Fuente: Idealista.es - 09/09/2015