Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Testa ganó 34 millones de euros hasta junio, un 2% menos

Los primeros resultados de la compañía bajo el control de la socimi Merlin arrojan un descenso de la cifra de negocio del 1,5%, hasta los 79,1 millones de euros.

Testa registró un beneficio neto de 34,14 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 2,2% el registrado un año antes, según informó la sociedad patrimonialista actualmente controlada por la socimi Merlín.

Los primeros resultados de la compañía fuera del grupo Sacyr arrojan un descenso de la cifra de negocio del 1,5%, hasta los 79,1 millones de euros. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 68,47 millones, lo que implica una reducción del 2,5%, según notificó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi Merlín controla actualmente el 77% del capital de Testa, en el que Sacyr mantiene aún una participación del 22%.

Merlín se hará con este porcentaje aún en manos de la constructora antes de junio de 2016, en virtud del acuerdo de compraventa de la firma patrimonialista que las dos empresas firmaron el junio con el fin de acometerla en varias fases.

En el marco de este proceso, Testa tiene convocada una junta de accionistas para el próximo 28 de septiembre con el fin de convertirse en socimi. Este será el paso previo de su posterior fusión con Merlín para dar así lugar a la primera compañía patrimonialista española, que sumará activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

 

 

Fuente: Expansion.com - 31/08/2015