Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Quabit cancela deuda con Sareb y los bancos valorada en 90 millones

Quabit Inmobiliaria ha realizado un pago anticipado de 35,6 millones de euros a Sareb y la dación en pago de suelos a entidades financieras para cancelar una deuda de 90 millones de euros con Sareb. La inmobiliaria logra así activos para desarrollar a corto plazo unas 1.000 viviendas.

La reciente ampliación de capital de 45 millones de euros le ha dado un poco de aire tras concretar un acuerdo de refinanciación con entidades financieras en marzo de 2014.

Por un lado, ha pagado 35,6 millones de euros a  Sareb  para lograr liberalizar de activos para desarrollar a corto plazo. Con ellos tiene previsto construir cerca de 1.000 viviendas.

Por otro lado, ha entregado en dación en pago varios activos inmobiliarios a las entidades finacieras  con las que firmó un acuerdo de refinanciación en 2014 para reducir su deuda en un total de 90 millones de euros.

El nuevo plan de negocio de la empresa se centra en un nuevo ciclo estratégico centrado en la creación de valor y el regreso al crecimiento en los próximos cinco años.

 

 Fuente: Idealista.com - 21/12/2015