Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Proyectos urbanísticos y planes inmobiliarios esperan nuevo Gobierno tras las elecciones

La Operación Campamento  y Chamartín en Madrid, el proyecto del Parque Central o la Marina Real en Valencia y el Barcelona World son solo unos ejemplos de los proyectos urbanísticos que se han quedado en el limbo a la espera de la formación de un nuevo Ejecutivo Central tras las Elecciones Generales del 20D. La dificultad prevista para formar gobierno puede atrasar su desarrollo.

Todos estos proyectos quedan a la espera del visto bueno del Gobierno  de la nación para seguir adelante en sus procesos de desarrollo. Por ejemplo, la Operación Campamento depende del Ministerio de Defensa, titular de los terrenos y por la que se prevé un mínimo de 80 millones con su venta. Son 1,5 millones de m2 que se van a subastar para levantar cerca de 11.000 viviendas.

Por su parte, la Operación Chamartín sufre retrasos en el desarrollo del proyecto. El Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha pedido rebajar la edificabilidad del plan, que cambiaría la fisonomía del norte del capital.

Fuera de Madrid, Valencia también necesita la aprobación del Ministerio de Fomento para aprobar el proyecto Parque Central que soterrará las vías del tren hasta la estación Joaquín Sorolla. El espacio que quedará servirá para albergar un gran parque.

El Estado también gestiona el 50% de Marina Real, el espacio portuario ganado a la ciudad para la celebración de la Copa del América. Queda por definir el uso que se va a dar a este espacio ahora prácticamente abandonado.

Hacienda también tiene algo que decir con Barcelona World, el centro de ocio y juego que necesita la licencia de juego para comenzar a atraer inversores.

Además, la venta de inmuebles y terrenos de las empresas públicas propiedad de Aena, Correos o RTVE pueden quedar en el aire hasta la formación de nuevo Gobierno.

 

  Fuente: Idealista.com - 21/12/2015