Primeros contactos entre la Comunidad de Madrid, ayuntamientos y oposición para modificar la Ley del Suelo

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, se ha reunido con el presidente de la Federación de Municipios Madrileños, David Pérez, con el vicedecano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Carlos Lahoz, y con representantes de todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para comenzar a debatir la futura modificación de la Ley de Suelo.

Taboada ha afirmado a los medios de comunicación que se pretende una ley "sin ideologías y colores políticos", donde tendrán cabida asociaciones medioambientales y de vecinos entre otras. Para ello, se reunirán tres veces al mes una serie de mesas técnicas que elevarán sus sugerencias a una Comisión Política encargada de elaborar la nueva normativa.

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha afirmado que el fin último de la modificación legislativa es "conseguir un equilibrio territorialcorrecto para todos los municipios de Madrid".

Por su parte, el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez, ha asegurado que la próxima legislación "marcará el futuro urbanístico y medioambiental de la ciudad". Todos los grupos políticos que han asistido a la reunión se han mostrado favorables a llevar a cabo una ley "muy necesaria tanto para Madrid como para los propios madrileños".

De este modo, el portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos, Enrique Veloso, ha afirmado que esta nueva ley es "una gran oportunidad para adaptar esta legislación al siglo XXI". Además, ha asegurado que Ciudadanos  apuesta por "más mecanismos de protección de la disciplina urbanística " para evitar derrumbes en los edificios madrileños.

Por otra parte, el portavoz de Medio Ambiente y Administración Local del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha afirmado que la ley debe incluirparámetros energéticos eficientes y que no puede establecerse un límite electoral para acabar la ley ya que "se tiene que escuchar y preguntar a muchas personas para realizar una ley que sirva a lo largo de los años".

También ha hecho referencia a los parámetros energéticos eficientes el portavoz de Podemos, Alejandro Sánchez, quien ve "muy positivo" que la ley se haga "con la participación  temprana de todos los grupos de la Asamblea"

Fuente: Elmundo.es - 07/09/2015