Plazas de garaje a precio de una vivienda en EE.UU.

Conseguir una plaza de garaje en las grandes ciudades de EE.UU. puede alcanzar precios desorbitados. El grave problema de estacionamiento ha generado que aparcar en algunos barrios cueste a partir de 125.000 dólares en San Francisco o hasta un millón de dólares en el Soho neoyorquino.

Las plazas de garaje en la vivienda se están convirtiendo en un bien de lujo en algunas ciudades del EE.UU. Las promociones de viviendas en los barrios más exquisitos y lujosos de ciudades como San Francisco o Nueva York ofrecen aparcamiento a precios que superan de largo la media del país.

En la ciudad californiana se llegó a pedir 125.000 dólares, unos 110.000 euros, por una plaza de parking en uno de sus barrios más céntricos. El cambio en la normativa municipal que restringe el número de plazas de aparcamiento por vivienda ha disparado los precios.

En Nueva York, comprar una plaza de garaje puede llegar a ser más caro que una vivienda. Dos aparcamientos en el barrio del Soho de Manhattan superaron el millón de dólares, unos 886.000 euros, cada una. Los promotores argumentan estos precios por encontrarse en viviendas de muy alto standing.

El precio medio de una plaza de aparcamiento en EE.UU. ronda los 20.000 dólares, unos 17.700 euros, con una capacidad de 27,8 m2. Con los precios anteriormente citados, Nueva York se sitúa con la media más alta, 47.750 dólares de media (42.278 euros) junto a San Francisco con 31.532 dólares/media (27.907 euros) para comprar una plaza de garaje.

Madrid y Barcelona, los más caros de España

En una rápida comparativa con España, el precio medio de un plaza de garaje en Madrid alcanza los 31.490 euros, según los datos con los que cuenta idealista [empresa editora de este boletín]. El aparcamiento individual más caro de la ciudad se encuentra en la calle Hermosilla, del distrito de Salamanca, por 150.000 euros.

Mientras en Barcelona, la media se eleva a los 44.073 euros por una plaza de garaje en la Ciudad Condal. El aparcamiento más caro se encuentra en la Travesía de Grácia por 90.000 euros.

Fuente: Idealista.com -24/08/2015