Error parsing XSLT file: \xslt\PropertyTranslation.xslt

OHL se encargará de la rehabilitación de la Torre BBVA

La constructora OHL se ha hecho con el contrato de la reforma de la mítica Torre BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid, propiedad de GMP. La rehabilitación de Castellana 81, como se conocerá a partir de ahora, costará unos 14 millones de euros y pretende convertir sus 28 plantas en un referente de las oficinas sostenibles y eficientes en el mercado de oficinas en el centro de negocios de la capital.

El Grupo Villar Mir se encargará finalmente de las obras de reforma y rehabilitación de la Torre Castellana 81, antigua sede oficial de BBVA antes de su mudanza, y actualmente  propiedad de la firma GMP.

La torre fue diseñada por el arquitecto Francisco Sáenz de Oiza  en 1971 y cuenta con 107 metros de altura y 28 plantas, de unos 1.325 metros cuadrados cada una, además de 400 plazas de aparcamiento.

Las obras de mejora ya han comenzado y tienen un plazo estimado de 12 meses. Su coste ronda los 14,3 millones de euros para convertir a esta mítica torre en el nuevo referente de oficinas sostenibles y eficientes del centro de negocios de la capital. La zona tiene bastante déficit de metros cuadrados de calidad y su puesta en funcionamiento es de las más esperadas en el mercado de oficinas.

Los trabajos abarcan una ampliación y renovación de los espacios interiores y de las instalaciones del inmueble, utilizando en su mayoría materiales reciclados.

Fuente: Idealista.com - 07/12/2015