Merlin solicita a la CNMV la OPA por hacerse con el 100% de Testa

Junto a la solicitud de opa, Merlin ha presentado ante el supervisor un aval bancario, irrevocable y solidario, otorgado por Banco Santander por un importe máximo de 7,87 millones de euros. Este aval garantizará en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo a los accionistas de Testa que acepten la oferta de compra. Merlin ofrece a los accionistas de la inmobiliaria de Sacyr 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio por el que la socimi se hará con el 100% de Testa.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo que Merlin alcanzó con Sacyr a comienzos del pasado mes de junio, para comprar Testa en varias fases en un plazo máximo de un año y por un importe total de 1.793 millones de euros. El objetivo del presidente de Merlin, Ismael Clemente, es fusionar las dos empresas y crear una socimi que contará con activos valorados en 5.000 millones de euros, entre los que figurará una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Fuente: Idealista.com - 25/08/2015