Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Merlin compra el 32% de Saba en Cilsa

Merlin Properties ha comprado a Saba su participación del 32% en Cilsa, la sociedad gestora de la zona de actividades logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, por un importe de 50 millones de euros, según informó la socimi.

De esta forma, la firma se convierte en el segundo máximo accionista del gestor de la logística del puerto barcelonés, por detrás de la Autoridad Portuaria, que controla un 63%, y de SEPES, con otro 5%.

Merlín realiza esta nueva inversión mientras está a la espera de cerrar la compra y fusión con Testa, exfilial de patrimonio inmobiliario de Sacyr, con la que constituirá la mayor compañía patrimonialista del país, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

Por el momento, la socimi asegura que, con esta operación, se convierte en el mayor propietario de activos logísticos a escala nacional, con una superficie total de 1,10 millones de metros cuadrados.

En cuanto a Saba, la compañía participada por Criteria CaixaHolding y Juan Abelló enmarca la desinversión en su estrategia de reordenación de activos, mediante la venta de los logísticos, para crecer en el área de aparcamientos.

La zona logística de Barcelona es una plataforma de referencia en el Mediterráneo que cuenta con un total de 212 hectáreas. Está ubicada en el Puerto de Barcelona, a sólo dos kilómetros del aeropuerto y a diez minutos del centro de la Ciudad Condal, y actualmente cuenta con 130 empresas instaladas en sus naves.

Según los datos de Merlín, cuenta con 376.992 metros cuadrados de superficie logística alquilable en explotación, susceptible de ampliarse en otros 190.000 metros cuadrados más.

Compra de dos naves

En paralelo a esta operación, que cierra una vez recibida la correspondiente autorización de Competencia, Merlín ha comprado dos naves logísticas también en Barcelona que en total han supuesto 18,6 millones de euros.

Se trata de una nave de 16.812 metros cuadrados de superficie, ocupada por Decathlon en régimen de alquiler, y ubicada en Sant Esteve Sesrovires, y otra, de 16.758 metros cuadrados, situada en La Granada del Penedés y arrendada a Norwod, filial de BIC dedicada a los productos promocionales.

 

Fuente: CindoDias.com -22/10/2015