Merlin analiza su amplia cartera de inmuebles de cara al futuro

La socimi Merlin Properties ultima la venta de  1.500 viviendasprocedentes de Testa y analiza el futuro de su cartera hotelera. Su presidente, Ismael Clemente, afirma que el próximo interés inversor se centra en activos logísticos e industriales junto a las oficinas ya adquiridas a Sacyr. Para los activos en suelo y los centros comerciales espera aguantarlos en balance hasta que mejore la situación.

En una amplia entrevista concedida a la agencia EFE, el presidente de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente, adelantó que la entidad espera cerrar antes de fin de año la venta de 1.519 viviendas en régimen de alquiler que se encuentran ubicadas entre Madrid y San Sebastián. "Las viviendas no están en nuestro objeto social. No nos podemos dedicar a todo", insiste Clemente.

En cuanto al resto de activos inmobiliarios en su cartera, Clemente afirmó que analizarán su portfolio hotelero. Las opciones pasan por venderlo directamente, aguantar a generar más valor, traspasar los activos o crear una nueva socimi solo con estos activos. Merlin cuenta con una cartera de hoteles repartidos por Valencia, Málaga, Madrid, Cádiz y Barcelona.

Respecto a los activos de suelo y los centros comerciales, el presidente de Merlin afirmó que prefieren aguantarlos en su balance hasta que ganen valor e intentar venderlos cuando mejores la situación. La cartera de suelo de Merlin está valorada en 270 millones y comprende 360.000 m2.

Los activos en oficinas, la mayoría procedentes de  Testa, son una de las marcas de la socimi. Para mejorar su rendimiento, Merlin tiene pensado un plan de rehabilitación para la mayoría de ellos en busca de mejorar su rentabilidad.

Sus próximos pasos para la  inversión se centrarán en activos logísticos e industriales. Clemente destacó que esperan cerrar compras por 30-40 millones de euros en lo que queda de año y convertirse en referente en España.

"El mercado inmobiliario vive un embalsamiento a la espera de las próximas elecciones generales, ahora que ya ha tocado fondo y se está iniciando una fase de recuperación", concretó Clemente.

Fuente: Idealista.com - 10/11/2015