Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Martinsa Fadesa inicia su liquidación con la venta de un lote de 33 activos inmobiliarios

El inicio de la venta de los activos tiene lugar seis meses después de que el pasado mes de marzo el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña dictara la liquidación de la compañía toda vez que no pudo acordar una nueva refinanciación de su deuda de 3.200 millones de euros.

Los administradores concursales de Martinsa Fadesa han habilitado una página web para canalizar las distintas ventas de lotes activos de la empresa con los que canalizará su liquidación. En esta web han habilitado información sobre cada uno de los lotes de activos a la venta y el precio mínimo al que se enajerará.

Los interesados en presentar ofertas por alguno de estos activos cuenta con plazo hasta el próximo 8 de octubre, según se indica en el portal de internet. El importe que se obtenga de las ventas servirá para pagar a los acreedores de la compañía.

 

Viviendas turísticas, terrenos y parkings

El primer lote de activos de Martinsa en venta abarca desde parcelas residenciales hasta viviendas de segunda residencia en complejos turísticos, pasando por plazas de parking, locales comerciales y suelos rústicos.

En concreto, los administradores de Martinsa han colgado el cartel de 'se vende' a tres viviendas ubicadas en un complejo turístico de Ayamonte (Huelva) y otras tres de iguales características en Fuerteventura. Sus precios oscilan entre los 60.650 y los 191.000 euros.

Asimismo, pretenden enajenar varias parcelas para construir viviendas en Mallorca, y en Montecarmelo y Colmenar Viejo (Madrid).

La administración concursal de Martinsa también ha puesto a la venta plazas de aparcamiento de Ayamonte (Huelva) , Madrid, Mallorca y A Coruña, y locales comerciales de Las Palmas y A Coruña.

Una vez que reciba ofertas por estos activos, la administración concursal de Martinsa contará hasta el 14 de octubre para determinar "cuales son las más ventajosas para los intereses del proceso de liquidación de la empresa". Los contratos de compraventa con las ofertas seleccionadas se firmarán el 29 de octubre.

De esta forma arranca la liquidación de Martinsa, inmobiliaria que en marzo de 2011 logró emerger del mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española, en el que se vio inmersa en 2008, coincidiendo con el final del 'boom' inmobiliario y el inicio de la crisis.

No obstante, la compañía no logró liquidez para cumplir con los plazos de pago establecidos en el convenio de acreedores con el que superó el concurso y, tras fracasar un intento de renegociar el convenio y refinanciar la deuda, a comienzos de este año se vio abocada a la liquidación.

Según las últimas cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las de cierre de 2014, la compañía presenta un 'agujero patrimonial' de 4.600 millones de euros, dado que cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 6.995 millones, del que 3.200 millones corresponde a deuda financiera.

 

Fuente: Exopansion.com - 08/09/2015