Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Madrid vuelve a ser atractiva para los inversores inmobiliarios

La rentabilidad de las oficinas prime en Madrid ha alcanzado el 4%en el último año, al mismo nivel que en la City de Londres, y todavía tiene mucho recorrido para crecer, según la consultora Savills. La inversión inmobiliaria en España sigue aumentando y sube un 5% interanual más al cierre del tercer trimestre, con el aumento del interés de los fondos de inversión.

La inversión en Europa ha alcanzado 55.000 millones de euros durante el tercer trimestre de 2015 y hasta septiembre ya alcanza los 157.500 millones de euros, un 20% interanual más. Mientras, en España volumen de inversión sigue creciendo y se sitúa a cierre del tercer trimestre un 5% por encima del mismo periodo del año pasado, alcanzando en noviembre 6.700 millones de euros.

El apetito inversor en el Viejo Continente se ha ampliado a los inversores norteamericanos y chinos, con Alemania y Reino Unido como principales mercados. La inversión internacional también ha puesto el ojo en el mercado inmobiliario español, principalmente oficinas, centrado en fondos de inversion europeos.

"El aumento de los precios inmobiliarios en Estados Unidos y un dólar fuerte convierten al mercado europeo en comparativamente barato para los inversores estadounidenses. Mientras, la volatilidad en el mercado de valores, en el mercado inmobiliario y en el cambio de divisa china, han llevado a los inversores chinos a buscar equilibrio en sus carteras mediante mayor diversificación", según explica Marcus Lemli, director de inversión europea en Savills.

Por otro lado, las rentabilidades en oficinas 'prime'  se sitúa en el 4,53% en Europa, la más baja registrada en los últimos siete años. Esto ha permitido que los mercados periféricos estrechen la diferencia con los principales. Por ello, Madrid se ha colocado en menos de un año al mismo nivel que la City de Londres con una rentabilidad media en oficinas prime del 4%.

"La diferencia por la que Madrid es tan atractiva para los inversores frente a Londres y otras ciudades es que las rentas de alquiler en Madrid todavía tienen mucho recorrido para crecer. Estamos un 38% por debajo del pico de mercado y con valores de repercusión comparativamente bajos, mientras en Londres y otras ciudades las rentas están ya arriba o con mucho menor recorrido al alza", según explica Luis Espadas, director de Capital Markets en Savills España.

Las previsiones para el último trimestre del año se presentan muy optimistas. 2015 está en camino de registrar 234.000 millones de euros para final de año, el volumen más alto alcanzado jamás en Europa, concretan desde Savills.

 

Fuente: Idealista.com - 12/11/2015