Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Los últimos meses del año es el periodo en que se compran mas casas

Al menos así ha sido en los dos últimos años: En 2014 el incremento de ventas en la segunda parte del año fue casi un quince por ciento (14,9%) superior a la primera parte. En 2013 el dato incluso fue mejor: las transacciones generadas en idealista fueron un 22,6% más a final de año que en la primera parte del mismo.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "los resultados de los últimos años nos animan a ser optimistas sobre las previsiones de transacciones en la segunda parte de 2015. Los buenos datos de la economía española, el interés de los bancos por conceder hipotecas, el ajuste y moderación de los precios y una mayor certidumbre sobre el mercado laboral podrían animar la vuelta del verano y que en los próximos meses se cierren más operaciones que en lo que llevamos de año, repitiendo la tendencia de  ejercicios anteriores".

Consejos para quien quiera vender su casa antes de Nochevieja

Usa internet para vender tu casa. Haz muchas fotos, de calidad y procura estar pendiente de tu teléfono y tu email para recibir posibles ofertas. Escúchalas y ten en cuenta que una oferta en mano es mejor que mil días esperando a vender.

La recuperación del mercado viene de la mano de buenos profesionales. La crisis inmobiliaria ha limpiado el sector y hoy día hay buenas agencias inmobiliarias que pueden realizar todo el proceso de venta más fácil y cómodo. Conocen bien el mercado, muchas veces tienen el comprador que muchos vendedores están buscando y pueden facilitar que el proceso se cierre con más rapidez.

A pesar del aumento del interés de la demanda, la oferta de viviendas aún es elevada y los precios "de mercado" no siempre son los precios de cierre. Acepta que quizá tendrás que ajustar tus expectativas para poder cerrar la operación. Los bancos están volviendo a dar hipotecas pero no hasta el punto de que los precios suban.

 

Fuente: Idealista.com - 08/09/2015