Los promotores esperan un acuerdo político para no perder el año con otras elecciones

El sector afirma que la incertidumbre política tras las Elecciones Generales del 20D no es buena para el avance de la economía y la recuperación del sector inmobiliario. La APCE destaca que si se repiten las elecciones en 2016 se perderá todo el año para consolidar la recuperación.

Las previsiones del sector eran que 2016 fuera el año  de la consolidación de la recuperación pero temen que unas nuevas elecciones frenen la actividad del sector. "El panorama es ahora de incertidumbre y ha recordado que eso no es bueno para el avance de la economía y del sector inmobiliario", según el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado.

El presidente de la APCE pide un pacto de Estado por la vivienda, puesto que todas las formaciones políticas están de acuerdo en las líneas a seguir. En este pacto se deben "incluir herramientas para facilitar el acceso a la vivienda una vez se agote la demanda embalsada durante la crisis, que actualmente está tirando de las compraventas de viviendas", concretó Gómez-Pintado.

Fuente: Idealista.com - 22/12/2015