Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Las oficinas desocupadas descienden un 2% en Madrid

En una nota de prensa, la consultora explica que la tendencia a la baja de la tasa de disponibilidad iniciada en 2013 prosigue este año, favorecida por el incremento de la demanda de ocupación y por la escasa actividad promotora.

La tasa de desocupación se sitúa ahora en el 8,5% de promedio en las catorce ciudades analizadas, en total 17 millones de metros cuadrados de oficinas.

La evolución de la desocupación varía por ciudades y ha descendido en Berlín en cinco puntos y en Madrid, que ha iniciado el cambio de tendencia con un descenso del 2%.

Por el contrario, en Milán la disponibilidad ha seguido aumentando, en concreto un 2%, según BNP Paribas Real Estate, que dice que la tendencia general en Europa seguirá siendo el descenso de la tasa de desocupación de oficinas, ya que el nivel de nuevos desarrollos permanecerá muy bajo hasta finales de 2015.

La escasez de espacio disponible nuevo de oficinas en las áreas más solicitadas, ha provocado un ligero incremento de la renta media en las denominadas zonas 'prime' (las áreas más prestigiosas) en las catorce ciudades europeas analizadas.

No obstante, en Milán han descendido las rentas 'prime' y también las medias en el último trimestre de este año, mientras que se han incrementado en las ciudades alemanas y en Londres.

En París y Madrid la renta 'prime' se ha mantenido estable, aunque la media ha seguido descendiendo.

Por otro lado, la contratación acumulada de oficinas en los primeros nueve meses del año (por encima de los 5 millones de metros cuadrados) se ha incrementado respecto al mismo periodo de 2013, a pesar de haber sufrido una desaceleración en el tercer trimestre, según BNP Paribas Real Estate.

La consultora destaca el papel que ha tenido en ese incremento la vuelta de las grandes opracionesdurante la primera mitad del año, con una subida del 55% en Milán, del 40% en Bruselas, del 16% en Londres y del 13% en París.

La contratación de oficinas en las principales urbes alemanas se mantuvo activa en términos generales, aunque con comportamientos dispares en cada ciudad, desde el descenso del 22% que ha habido en Fráncfort hasta el incremento del 20% de Berlín.

Fuente: Agencia EFE -16/12/2014