Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Las denuncias por cláusulas suelo abusivas se podrán resolver en solo un año

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, permitirá que las demandas individuales contra las cláusulas suelo abusivas en los contratos hipotecarios puedan tramitarse en los Juzgados de primera instancia, que suelen resolver los casos en menos de un año. Hasta ahora, solo se podía denunciar en los tribunales de lo Mercantil, con hasta tres años para conocer la sentencia.

Esta nueva normativa solo será aplicable a partir de las denuncias que se realicen a partir del 1 de octubre de 2015. Los juzgados de lo Mercantil por toda España se han visto desbordados por las denuncias contra las cláusulas suelo en las hipotecas. Solo en Pontevedra, el juzgados nº 3 registró 155 demandas en lo que va de año, la mitad del trajo del tribunal.

Los distintos organismos se han visto desbordados por las denuncias y quejas de los  particulares contra los abusos de estas condiciones incluidas en los préstamos hipotecarios que impiden que los hipotecados se beneficien de la tasa en mínimos del euríbor.

En 2014, el Banco de España tuvo que contratar una empresa externa para gestionar la cantidad de expedientes por cláusulas suelo que se acumulaban sin resolver en sus despachos.

 

 

Fuente: Idealista.com - 23/09/2015