Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La vivienda de lujo en Madrid deja atrás la crisis: suben los precios y se vende en menos tiempo

La compraventa de viviendas de lujo en Madrid ha tomado impulso respecto a 2014 con un aumento de un 25% en las transacciones y con unos precios que se normalizan tras la crisis. Además, las operaciones son cada vez más cortas, los plazos se reducen a 3-6 meses, mientras losdistritos de Salamanca y Chamberí encabezan la recuperación de la demanda de vivienda prime.

De acuerdo con el informe Residencial Prime  de la consultora inmobiliaria Knight Frank, los precios han aumentado o se han mantenido en el último año, con el barrio de Los Jerónimos y el distrito de Salamanca liderando la recuperación con incrementos de su valor del 8% y el 7%, respectivamente, en segundas transmisiones. Chamberí, mientras tanto, suben en un 3%.

Mientras tanto, la obra nueva presenta problemas en la escasez de oferta  disponible en Madrid, tanto de nuevas viviendas como de oferta de calidad, lo que va a crear un problema de oferta de producto prime.

Salamanca y Chamberí son los distritos que se mantienen a la cabeza de los precios de obra nueva, con un 4%, seguido de los barrios de El Viso (2%). Justicia y Habana presentan caídas del 2% y del 4%.

En cuanto a la demanda, las zonas más demandadas de Madrid siguen siendo Salamanca, Los Jerónimos y Chamberí, que reúnen el 70% de la demanda. Otras zonas como El Viso empiezan a adquirir mayor protagonismo. En estas zonas, los inmuebles más demandados se encuentran en la horquilla de entre 1 y 2 millones de euros.

 

 Fuente: Idealista.com - 18/11/2015