Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La venta de viviendas vive su mejor agosto en cinco años: sube un 24,2% interanual

 

La compraventa de casas registró su mejor mes de agosto desde 2010, con 29.369 operaciones, un 24,2% interanual más.

Las ventas acumulan así 12 meses consecutivos en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde destaca cada vez más el peso de las transacciones en viviendas de segunda mano.

 El INE toma estos datos de los inmuebles registrados en el Registro de la Propiedad, por lo que son operaciones cerradas dos o tres meses antes ante notario.

2015 se está confirmando con el año de la normalización del sector inmobiliario. Este octavo mes del año se ha convertido en la mejor variación interanual desde agosto de 2010.

 

Los datos vuelven a ratificar lo que llevamos meses diciendo. La contención de los precios y la vuelta del crédito hipotecario han traído consigo un incremento en el número de compraventas.

Se trata de un proceso de normalización que no afecta a todo el territorio por igual.

Mientras los principales mercados del país llevan casi dos años con resultados positivos, en buena parte del territorio la demanda parece seguir a la espera de mayores ajustes en sus precios.

En cualquier caso se trata de una buena noticia, una vuelta a la normalidad tras años de una crisis que parece empezar a quedar atrás".  

 

La venta de viviendas vive su mejor agosto en cinco años: sube un 24,2% interanualFuente / Gráfica: Idealista.com - 06/10/2015