Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU registra su nivel más elevado en ocho años

En concreto, la venta de viviendas de segundo mano en Estados Unidos alcanzó en junio la cifra anualizada de 5,49 millones de unidades, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a los 5,32 millones del mes anterior.

La asociación destaca que las ventas de viviendas de segunda mano han registrado en junio su nivel más elevado desde febrero de 2007, cuando alcanzaron los 5,79 millones de unidades, tras aumentar en términos interanuales por noveno mes consecutivo. De hecho, en comparación con el mismo mes de 2014, las ventas subieron un 9,6%.

Por su parte, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano alcanzó en febrero los 236.400 dólares (217.100 euros), un 6,5% más que un año antes y su nivel más elevado desde el máximo registrado en julio de 2006. De hecho, el precio acumula 40 meses consecutivos de incrementos interanuales.

"Los compradores han regresado con fuerza", afirmó el economista jefe de NAR, Lawrence Yun, quien destaca que el repunte de la demanda se ha visto impulsado por el crecimiento del empleo y la mejora de la economía, que están ofreciendo a los hogares "el incentivo de comprar y los medios financieros".

En este sentido, añadió que las ventas de junio se vieron probablemente también impulsadas por los primeros aumentos de los tipos hipotecarios en primavera, que en general anima a los compradores a adquirir la vivienda ahora en vez de más tarde, cuando los costes podrían ser mayores.

Fuente: Europa Press -22/7/2015