La socimi Corpfin Capital saca hoy a bolsa su cartera de locales comerciales prime

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) apenas tiene tiempo para recibir a sus nuevos miembros y saborear sus primeros pasos en el parqué. Si ayer debutó Autonomy Spain, hoy mismo le toca el turno a otro vehículo de inversión inmobiliaria: se trata de Corpfin Capital Prime Retail II Socimi.

La firma, que va a estrenarse en la plataforma alternativa a un precio de1,6 euros por acción y con un valor de mercado de 23,28 millones de euros, cuenta con Armabex como asesor registrado y BNP Paribas España como proveedor de liquidez y tiene en cartera una docena de locales comerciales ubicados en calles prime.

En concreto, a través de una filial que controla al 100%, gestiona unadocena de locales comerciales ubicados en los ejes principales de Madrid, San Sebastián, Vitoria y Burgos. Por ejemplo, tiene un conjunto de locales en el Edificio Guetaria de San Sebastián o en las calles madrileñas Serrano, Fuencarral, Goya o Princesa.

Según consta en el folleto informativo de incorporación a bolsa, entre los doce inmuebles suman una superficie de más de 5.100 m2 y tienen como inquilinos  a firmas como Mango, Zara, Pull&Bear, Vodafone, Decimas o la Sureña. En lo que a superficie se refiere, la mayor parte de su cartera está en San Sebastián (52%), mientras que Burgos supone un 24,6%; Madrid, un 20,7% y Vitoria, menos de un 3%.

Los doce locales que componen la cartera están valorados en 68 millones  de euros según los cálculos de Aguirre Newman y generan cada año unas rentas de 2,849 millones de euros vía arrendamiento. La ocupación de los locales es del 100% y tienen unos contratos de alquiler de entre cinco y veinte años de vigencia.

Todos los inmuebles son de su propiedad excepto los situados en la calle Princesa 70 y calle Goya 45, de Madrid, respecto de los cuales, la matriz de la socimi es arrendataria financiera.

Décima socimi que llega al MAB

El desembarco de Corpfin Capital en el mercado de valores (donde cotizará con el código YPR2) es el décimo de una sociedad de inversión inmobiliaria en esta plataforma alternativa, que ha disparado su número de miembros en menos de medio año.

Su llegada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la plataforma donde también cotizan pymes y los vehículos de inversión de las grandes fortunas (sicavs), le permite codearse con otras socimis como Autonomy Spain Real Estate, Zaragoza Properties, Obsido, Trajano Iberia (socimi de Deutsche Bank), Entrecampos, Mercal Inmuebles, Promorent, Uro Property y Fidere (la socimi de Blackstone).

De cara a los próximos meses, los expertos dan por hecho que se mantendrá el goteo de salidas a bolsa de este tipo de sociedades.

Fuente: Idealista.com - 25/09/2015