La socimi Axiare gana 31,3 millones en su primer año

La socimi Axiare Patrimonio ha ganado 31,3 millones de euros en su primer año de actividad hasta junio. Según la compañía, su cartera de inmuebles se ha revalorizado un 11% y los ingresos por arrendamiento han ascendido a 18,7 millones de euros entre enero y junio. El pasado mes de junio Axiare duplicó su tamaño con una ampliación de capital de 395 millones de euros y hasta la fecha ya ha invertido el 60% de los fondos obtenidos en la misma.

De enero a junio los ingresos derivados de la gestión patrimonial de su portfolio ascendieron a 18,7 millones  de euros provenientes de una cartera compuesta por 21 activos, con un ratio de ocupación del 90,9% y una rentabilidad media bruta del 6.8%.

La valoración a precios de mercado de la cartera de inmuebles a 30 de junio ‐realizada por CBRE Valuation Advisory bajo estándares RICS‐ refleja un incremento del 11% de con respecto al precio de adquisición de los inmuebles desde el inicio de la actividad de la compañía en julio de 2014.

A día de hoy, la inversión total realizada por la compañía se eleva a 806 millones de euros y dispone de una cartera de 550.506 m2 de SBA, compuesta en un 72% por oficinas prime situadas en CBD y en los centros de negocio más consolidados de Madrid y Barcelona. Parte de estas inversiones, se completarán durante el mes de septiembre, con la formalización de adquisiciones acordadas en el mes de julio, ya anunciadas al mercado a través de la CNMV.

Fuente:Idealista.com - 28/08/2015