La sede histórica de Caja Madrid, en venta

El objetivo de la Fundación es vender la totalidad del inmueble, exceptuando el local en el que Monte de Piedad desarrolla su actividad actualmente y que se separará del resto del edificio.

La histórica sede corporativa está situado en pleno centro de Madrid: en el eje que configuran la calle Arenal, Preciados y la Puerta del Sol (concretamente, en la Plaza Celenque). Por tanto, se ubica a menos de 1 km de la mayor parte de los puntos de interés turísticos, comerciales y culturales de la capital. Todo un punto a favor según la Fundación.

"La ubicación estratégica y las características del inmueble otorgan al proyecto un atractivo único para inversores inmobiliarios", asegura la compañía.

El inmueble cuenta con una superficie de 25.000 m2  que, aunque han sido oficinas, puede reconvertirse para tener otros usos, un espacio de 3.000 m2 para terrazas con una vista panorámica del centro de la ciudad y un parking subterráneo con 150 plazas.

"Estas características, unidas a la flexibilidad del planeamiento urbanístico que afecta al inmueble, y que permite su reconversión a uso hotelero y comercial, otorgan al proyecto un atractivo único para los potenciales inversores", añade.

La firma irea será quien asesore en exclusiva el proceso de venta del inmueble, cuyo futuro está por definir. No obstante, fuentes de mercado empiezan a dar por hecho que acabará siendo un hotel de lujo.

La propia Fundación reconoce que el edificio tiene potencial para transformarse en un uso hotelero o comercial y, como señala literalmente la información que ha remitido, se encuentra "a escasos metros del futuro hotel Four Seasons", que se enmarca dentro delcontrovertido 'Proyecto Canalejas'.

Fuente: Idealista.com - 05/11/2015