Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La rehabilitación del Edificio España comenzará en diciembre sin tocar la fachada

El Grupo Wanda, del magnate chino Wang Jianlin, iniciará en breve las obras de reforma del Edificio España de Madrid sin tocar la fachada del inmueble. Los permisos del Ayuntamiento de Madrid llegan después de que el gigante asiático se olvidase de su idea de desmontar el edificio entero  como si se tratase de un Lego.

Así lo ha afirmado la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una entrevista a Servimedia. "Cuando la empresa nos pidió que se derruyera totalmente el edificio les dijimos que no podía ser, que las condiciones con las que se les había dado la licencia de construcción obligaban a mantener las fachadas porque es un edificio emblemático de Madrid".

Las estimaciones iniciales del Grupo Wanda afirmaban que estaría acabado para 2019, pero se evaluaban sobre su proyecto de retirar la fachada. Por ahora, no se sabe qué plazos va a tener la reforma, ni cómo se va a mantener la fachada del  rascacielos, de 117 metros de alturas.

Los estudios técnicos del consistorio municipal  afirmaban que se podía mantener la fachada mediante la  construcción de pantallas de hormigón en cada uno de los patios de la fachada trasera para sostenerla mientras duren las obras. También destacaron que se podía aprovechar la cavidad existente desde la tercera planta para construir un elemento que aporte rigidez.

El Grupo Wanda, que invirtió 256 millones de euros en 2014 tras comprar el edificio al Banco Santander, pretende abrir un centro comercial de cinco plantas un hotel de más de 20.000 m2 y alrededor de  300 viviendas de lujo.

 

 

Fuente: Idealista.com - 09/11/2015