Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha crece un 13,1%

Según el INE, la región registró una media de 53 operaciones de compraventa de vivienda por cada 100.000 habitantes, inferior a la media nacional (83).

A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 17 por ciento en junio con un total de 30.578 operaciones. El avance interanual de junio fue once puntos superior al experimentado en mayo, cuando la compraventa de viviendas creció un 6 por ciento.

Por comunidades, Cantabria (25,4%), Castilla-La Mancha (24,9%) y Andalucía (23,8%) registran las tasas de variación anuales más elevadas. Por su parte, las autonomías que presentan las tasas anuales más bajas son Comunidad Foral de Navarra (-7,7%) y Galicia (-1,5%).

Décimo incremento consecutivo

Con el repunte de junio, la compraventa de viviendas encadena su décimo incremento interanual consecutivo, gracias exclusivamente al aumento en un 44,5 por ciento de las operaciones sobre viviendas usadas, hasta sumar 23.947 transacciones, ya que la compraventa de pisos nuevos se redujo un 30,6 por ciento respecto a junio de 2014, con 6.631 operaciones.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

En los seis primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 9,8 por ciento, con un descenso del 36,4 por ciento en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 42,9 por ciento en las realizadas con viviendas de segunda mano.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (junio sobre mayo), la compraventa de viviendas avanzó un 3,8 por ciento, lo que supone 9,8 puntos más que la del año anterior y la única positiva de los últimos cinco años.

 

Fuente: InmoDiario - Agosto 2015