Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

La actividad constructora española continúa despertando

Esta escalada, no obstante, es inferior a la registrada en enero (14,4%), cuando España volvió a liderar la recuperación de la construcción en Europa. En tasa intermensual (febrero respecto a enero), la producción nacional de este sector disminuyó un 0,8%.

Sin embargo, el dato español es mucho más positivo que en el conjunto de la Eurozona, donde en términos interanuales se produjo una reducción de la actividad constructora del 3,7%; y en la Unión Europea, donde el sector bajó su producción un 2,4%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, en comparación con febrero de 2014, los descensos más significativos de la actividad constructora se observaron en Alemania (-8,1%), Francia (-7,9%) y Portugal (-4,5%), mientras que los mayores incrementos se registraron en Rumanía (+19,5%), Suecia (+9,4%) y República Checa (+6,2%).

Por otro lado, en tasa intermensual, los mayores retrocesos de la construcción se observaron en Alemania (-3,1%), Francia y Portugal (ambos -2,2%), mientras los incrementos más notables se dieron a Rumanía (+5,3%), Polonia (+3,8%), y Hungría (+3,2%).

Fuente: El Mundo -20/4/2015