Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Kronos cerrará el año con una cartera de 1.200 viviendas

El grupo de inversión, gestión y desarrollo inmobiliario Kronos Investment Group prevé cerrar el año con una cartera de 1.200 viviendas y 100 millones de euros de inversión, que le reportarán unas ventas proyectadas de entre 400 y 450 millones de euros. Para 2016 estima doblar, al menos, esas cifras.

La sociedad, que estos días celebra el primer aniversario de su implantación en España, ha venido para quedarse. "La vocación de Kronos es la de ser un referente en la promoción inmobiliaria en el país a largo plazo, tiene clara vocación promotora y visión de permanencia y liderazgo en el mercado. No somos un fondo, sino un jugador que viene a quedarse", señala Manuel Holgado, socio de la compañía, cuyo principal inversor es un family office europeo. De cara a 2016 tiene intención de crear su propio fondo de inversión, de hecho, ya está en conversaciones para invertir con algunos de los grandes fondos que operan en España.

La actividad del grupo se centra en la inversión y gestión de suelos residenciales para su promoción, "un mercado aún bastante castigado donde se pueden conseguir buenas operaciones y crear una marca nueva", dice Holgado. Sus activos proceden de la banca, particulares, procesos concursales y de la Sareb.

Hasta la fecha ha invertido más de 80 millones de euros en la compra de terrenos para desarrollar unas 570 viviendas, distribuidas entre los proyectos de Puerta de Hierro (Madrid), Sotogrande (Cádiz), Playa Natura (Estepona), Playa San Juan y General Marva (Alicante) y Cala de Bou (Ibiza). La promoción de Madrid tendrá entre 150 y 170 viviendas divididas en dos fases, que saldrán a un precio en torno a los 3.500 euros el metro cuadrado. En una semana cerrará su octava operación -en Barcelona-, añadiendo otras 250 viviendas y 20 millones de inversión. De cara al próximo ejercicio, el grupo seguirá centrado en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Levante, pero buscará suelos en Málaga, Sevilla, Valencia y en el resto de capitales de provincia con poco  stock y demanda latente sólida.

"Nos interesan todas las localizaciones que tengan sentido desde el punto de vista de oferta y demanda, dado que queremos promover y no especular. Este año nos hemos centrado en Madrid, Barcelona y zonas de costa donde el mercado funciona (Estepona, Sotogrande, Alicante), pero el año que viene abriremos el foco a otros núcleos de población con demanda retenida y poca oferta de obra nueva", explica Manuel Holgado. Actualmente su cartera residencial se divide al 50% entre primera y segunda vivienda.

Uno de los aspectos que distinguen al grupo es que no compra necesariamente suelos finalistas, sino que es capaz de gestionarlos si es necesario. "Miramos desde solares relativamente pequeños hasta grandes desarrollos donde hace falta gestión urbanística y desarrollo de la urbanización. El precio del terreno debe ser lo suficientemente atractivo como para permitirnos vender el producto final a precios competitivos en la situación actual de mercado", indica Holgado.

La compañía, con oficinas en Londres, Madrid y Luxemburgo, aún no tiene proyectos a la venta. El año que viene lanzará cinco y para ello implantará una red formada por comercializadoras nacionales y locales, además de una web propia para que el cliente pueda reservar una vivienda online.

 

Fuente: Idealista.com - 05/11/2015