INTERNACIONAL - El déficit de viviendas en Alemania se acerca a los 800.000 hogares

Alemania, la primera economía europea, cuenta con un serio problema de acceso a la vivienda. Encontrar un hogar económico en las grandes ciudades es cada vez más difícil para las familias más humildes. Según el Instituto Pestel, el país germano necesita construir al menos 400.000 pisos nuevos cada año para cubrir toda la demanda.

El estudio recomienda además que para controlar las subidas de precios, una de cada cinco nuevas viviendas tiene que ser de protección oficial. Para este año se estima que se finalicen 270.000 pisos en todo el país, de las que menos de la mitad se destinarán al arrendamiento y el resto a la venta.

La Oficina Federal de Estadística afirma que las familias alemanas destinan de media unos 845 euros al mes en gastos de su vivienda.

El Instituto Pestel continúa con que para levantar los pisos de protección oficial es necesario una inversión de 6.400 millones de euros. La reciente llegada de migrantes procedentes de Siria ha vuelto a sacar a la actualidad la necesidad del acceso a un hogar de las familias más necesitadas.

Por su parte, el Instituto Económico de Colonia calcula que de las 250.000 unidades edificadas este año, solo 66.000 se construyeron en ciudades de más de 100.000 habitantes, lo que mantiene el incipiente problema de acceso a la vivienda.

Fuente: Idealista.com - 23/09/2015