Golden Visa: los extranjeros invierten 741,6 millones en casas de más de 500.000 euros

La Ley de Emprendedores ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de aquellos extranjeros que para lograr la 'Golden Visa' han adquirido una vivienda en España de más de medio millón de euros. Hasta agosto de 2015, el Gobierno había concedido 11.411 nuevos visados de residencia.

Las ampliaciones realizadas por el Gobierno para potenciar la entrada de capital y la inversión extranjera, a través de la  ley de Segunda Oportunidad, ha dado pie para que las peticiones de 'Golden Visa' aumentaran en el último año.

Estos cambios han permitido a los inversores no solo conseguir el permiso de residencia sino también obtener el derecho a trabajar. Mientras que sus familiares podían conseguir la residencia en España.

De los 11.411 visados concedidos, 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares. Durante estos dos años, 3.872 permisos se dieron a personal cualificado y ejecutivos, seguido por emprendedores e inversores (1.182) e investigadores (802).

En cuanto a la inversión realizada por empresarios, inversores y trabajadores el principal gasto estuvo asociado a la compra de vivienda, unos 741,6 millones de euros, seguido por  la llegada de personal cualificado a las empresa (509 millones). También aportaron 414 millones los movimientos intraempresariales y la inversión de los emprendedores con 245 millones de euros.

Fuente: Idealista.com - 06/10/2015