Estudio sobre expectativas de crecimiento inmobiliario en Barcelona

Las viviendas de entre 100 y 150 m2 de La Bonanova presentan actualmente los precios iniciales de venta más caros de la ciudad. En el extremo contrario se encuentran los pisos grandes (entre 150 y 300 m2) de la zona de Paral·lel, con los precios más bajos.

FHAUS ha analizado en este informe del primer semestre de 2015 un total de 15 áreas de Barcelona que considera de especial interés para sus clientes: cinco barrios consolidados, cinco zonas en desarrollo y cinco enclaves emergentes.
El informe pretender ayudar a entender cómo ciertos cambios en la ciudad y los proyectos de renovación urbana tienen un impacto en el mercado y permiten mejorar los pronósticos en relación al comportamiento de precios y, por consiguiente, acertar con las decisiones de inversión en el sector inmobiliario de Barcelona.

En términos generales, para el mercado inmobiliario barcelonés se espera una apreciación general del valor de las propiedades en casi todos los barrios, si bien estos serán menores en las áreas principales -que están muy cerca de sus marca más alta de 2007.
Las mayores expectativas de crecimiento que se extraen de este primer Barcelona Hotspot Report se encuentran en las siguientes zonas:

1. El triángulo Glóries - Sagrada Familia - La Sagrera La remodelación de esta plaza supondrá un gran aumento del valor de las propiedades en Glòries y su precio de venta en un plazo de 2 a 3 años, con buenas rentas de alquiler durante ese tiempo. Su transformación también influirá en el vecino Poblenou, a la cercana Sagrada Família y a La Sagrera, que acogerá la nueva estación del AVE.

2. La confluencia Diagonal Este - Passeig de Sant Joan La inminente tranformación de Diagonal Este, continuación de la ya exitosa intervención de Diagonal Oeste, junto con la recién terminada renovación del Passseig Sant Joan incrementará el valor de las propiedades en esas zonas. Habría que destacar la regeneración del triángulo entre Gran Vía - Sant Joan y Ronda San Pere por su concentración de viviendas de lujo.

3. Los polos magnéticos de El Born y Paral·lel Los planes de nuevas infraestructuras en la zona del Born como la Biblioteca Central de Catalunya o la apertura de la Ciutadela a la playa ofrecen un potencial para seguir incrementando el valor de esta área, del mismo modo que la remodelación del Mercat de Sant Antoni y la recuperación de mayores espacios peatonal y aceras implica que a corto plazo los precios se incrementarán por encima de la media en Paral·lel.

4. Siempre la zona alta Las mayores oportunidades se encuentran en Galvany, donde se prevé una segunda oleada de revalorización de los pequeños apartamentos renovados gracias al aumento del tejido comercial de las calles más pequeñas. En Bonanova se mantendrá la demanda de pequeños apartamentos y en Pedralbes se producirá un aumento moderado de los precios en las propiedades más pequeñas cercanas a escuelas y zonas comerciales.

Fuente: Urbanoticias.com - 06/08/2015