Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

España vuelve a superar la media europea en la subida del precio de la vivienda

La vivienda volvió a crecer en Europa a un ritmo del 3,1% interanual en el conjunto de la Unión durante el tercer trimestre de 2015, frente al 2,3% de media de los países con el euro como moneda unitaria. España  volvió a superar ambos porcentajes con un crecimiento del 4,5% interanual, según los datos publicados por Eurostat.

La subida de precios en el mercado de la vivienda fue un síntoma generalizado en toda Europa, salvo en cuatro países, Letonia (7,6%), Croacia (3,0%), Italia (2,3%) y Francia (1,2%), donde cayeron los precios.

Los principales aumentos se produjeron en Suecia (13,7%), Austria (9,3%), Irlanda (8,9%) y Dinamarca (7,2 %),  donde también destacan los incrementos en potentes economías como la de Reino Unido y Alemania (ambas con aumentos del 5,6%).

Tanto en España como en Alemania, los valores van en crecimiento si se compara con el mismo trimestre del año 2014, mientras en Reino Unido los porcentajes en los últimos trimestres siguen en positivo, pero decrece ese aumento del  10% registrado a finales de 2014.

Irlanda  también modera ese crecimiento entre julio y septiembre, del 8,9% frente al 16,8% interanual registrado en el primer trimestre del año. Mientras Italia  sigue en negativo durante todo 2015, aunque sigue suavizando las caídas. Del 3,6% de primeros de año, al 2,3% de este último trimestre registrado, según los datos de la agencia estadística europea.

 

Fuente: Idealista.es  21/01/2016