Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

El 'top ten' del alquiler de lujo

Hay dos maneras de medir cuál es la calle más cara de España para vivir de alquiler. La primera, el precio por metro cuadrado. La segunda, el coste medio de las casas, en términos absolutos. Con el primer método, la vía más exclusiva es Serrano, en Madrid, seguida del Paseo de Gracia, en Barcelona. Pero lo novedoso es el análisis en términos de exclusividad, o sea con la segunda metodología, que no se había utilizado hasta ahora.

Pues bien, la calle más prohibitiva de España no está en Madrid, ni en Barcelona, ni siquiera en San Sebastián, sino en Marbella. La calle Granados, en la exclusiva urbanización de Sierra Blanca, tiene las viviendas en arrendamiento más caras del país. Los propietarios de este lujoso reducto malagueño piden una media de 26.667 euros mensuales por arrendar un chalé, según un estudio de idealista.com.

Los diez primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Madrid e Ibiza, y son las únicas calles cuyos inmuebles en alquiler tiene precios medios mensuales superiores los 10.000 euros al mes, apunta el informe, que solamente ha tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un número mínimo de anuncios online, para evitar distorsiones en los datos.

En el segundo puesto del top ten del alquiler de lujo se encuentra la calle Monestir, en el barcelonés barrio de Pedralbes. Junto con la citada vía marbellí, es la única de toda España que cuenta con alquileres medios superiores a los 20.000 euros. La renta mensual que se exige por arrendar un chalé en ella es de 21.333 euros.

Estas dos calles se componen, huelga decirlo, de casas de gran dimensión. Pero el estudio analiza el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalés) anunciadas en una misma calle, de manera que en el tercer lugar aparece la hilera de inmuebles en altura más cara de España, la Avenida Tibidabo (Barcelona), con un precio medio de 14.372 euros al mes. El Paseo de Los Lagos, de la famosa urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ocupa la cuarta posición, con un promedio de rentas de 13.855 euros mensuales.

Frente al Puerto de Ibiza

Le siguen la Avenida Miraflores (en la conocida urbanización madrileña de Puerta del Hierro) con 13.488 euros al mes; la zona de Guadalmina Baja (Marbella), con 12.600 euros: y el Camino del Sur, con 11.400 euros, en la exclusiva urbanización de La Moraleja (Alcobendas, Madrid). En octavo lugar, la isla de Ibiza alberga otra de las calles en las que en un descuido le pueden cobrar a uno por respirar. Frente al Puerto Deportivo Marina de Ibiza discurre la Avenida Joan Carles I, donde el alquiler medio se sitúa en 10.624 euros mensuales.

La lista se completa con los alquileres de 10.280 euros del Paseo del Conde los Gaitanes, también en La Moraleja; y la calle de Triana, en la madrileña zona de Pío XII, con 10.014 euros de alquiler mensual medio.

Todas estas calles están a años luz de la cruda realidad, que dicta un escenario humilde para el alquiler en España. El precio medio del arrendamiento cayó un 0,4% en julio, según el INE, y se sitúa en 683 euros, según Enalquiler. O sea, 39 veces menos que en la marbellí calle Granados.

 

Fuente: Expansion.com - 14/08/2015