Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

El precio de la vivienda se dispara un 4,2% en el segundo trimestre

Es la mayor subida de precios desde 2007. Las subidas interanuales tanto de la vivienda nueva como de la usada son las mayores desde antes de la crisis, de la época de la burbuja.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,5% entre el primer y el segundo trimestre de 2015. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 4,6% en tasa trimestral.

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2015 aumenta dos puntos y medio y se sitúa en el 4,0%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 4,9%, casi un punto por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube 2,7 puntos, hasta el 3,8%.

Subidas por comunidades

Todas las comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2015, excepto Castilla-La Mancha, que la mantiene en el 1,8%. Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (5,1%) y Balears (7,3%), con subidas de 5,4 y 4,5 puntos, respectivamente. Por su parte, las comunidades que menos incrementan su tasa son Extremadura (sube una décima hasta el 0,9%) y Galicia (aumenta tres décimas hasta el 0,8%)

En cuanto a las tasas trimestrales, todas las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre de 2015. Los mayores incrementos se producen en Cataluña (5,4%) y Cantabria (5,1%). Por su parte, Extremadura (1,0%) y País Vasco (1,7%) son las comunidades que registran las menores tasas trimestrales.

 

  Fuente: Elpais.com - 08/09/2015