Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

El precio de la vivienda libre aumentó un 3,8% en el segundo trimestre

Por comunidades autónomas, doce de ellas han presentado crecimientos interanuales, destacando Madrid (+9,5%), Cataluña (+6,2%) y Baleares (+5%).

El coste de la vivienda libre se situó en los 1.587,9 euros por metro cuadrado.

Según los datos del Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre en España experimentó un incremento del 3,8% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017. En concreto, el coste de la vivienda libre se situó en los 1.587,9 euros por metro cuadrado. Este resultado es un 1,4% superior al precio registrado en el primer trimestre de 2018.

Por comunidades autónomas, doce de ellas han presentado crecimientos interanuales, destacando Madrid (+9,5%), Cataluña (+6,2%), Baleares (+5%), Canarias (+3,9%), Navarra (+3,1%) y Aragón (+3%). Por el contrario, cinco comunidades autónomas mostraron caídas interanuales, siendo las más destacables Cantabria (-1,6%), Castilla-La Mancha (-1,1%) y Castilla y León (-0,8%).

La opinión de pisos.com

 

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, con la subida registrada "ya se acumulan trece trimestres consecutivos de crecimiento", añadiendo que, "si bien la recuperación producida desde los mínimos del 2014 se acerca cada vez más al 10%, aún estamos lejos de que el repunte llegue al 33,7% de caída desde máximos".

El portavoz del portal inmobiliario indica que, "aunque el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva sea aproximadamente 250 euros más alto que el de la vivienda de más de 5 años, se observa un crecimiento mayor, prácticamente de un 3%, en este último tipo de casas". Para Font, "el mercado sigue en la línea sostenida y moderada de incrementos, lo que aporta la tranquilidad necesaria para la salud del mismo a largo plazo".

 

Fuente: Pisos.com