Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

El parque de vivienda social de La Caixa supera los 30.000 pisos

"Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando", concreta.

A través de sus programas Alquiler Solidario, Alquiler Social y Vivienda Asequible, el grupo La Caixa pone a disposición de los colectivos con menos recursos un total de 27.420 pisos.

El programa Vivienda Asequible funciona desde 2005 y facilita el acceso a una vivienda nueva a jóvenes, personas mayores y familias, que pagan un alquiler sensiblemente inferior al precio de mercado.

Los planes Alquiler Solidario y Alquiler Social, puestos en marcha hace cuatro años, se dirigen a colectivos en riesgo de exclusión social. La Obra Social financia la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros al mes.

Fondo Social de Vienda

Por otra parte, CaixaBank ha destinado al Fondo Social de Vivienda un total de 2.627 pisos hasta este mes de junio. Su oferta supera en un 142% la asignación que le ha hecho el Gobierno central, que se sitúa en las 1.085 viviendas, según detalló ayer la entidad.

 

 

Fuente: Expansion.com - 18/08/2015