Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Dos de cada cinco edificios antiguos de Madrid no pasarían la inspección técnica

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido que gran parte del parque deviviendas de la capital construido entre 1940 y 1958 se encuentra seriamente dañado en sus estructuras. Según una inspección extraordinaria, tras el derrumbe de dos edificios en verano pasado, 168 inmuebles de los 854 edificios examinados cuenta con daños estructurales y otros 193 inmuebles no pasarían la inspección técnica (ITE).

El consistorio municipal ya anunció esta revisión el pasado agosto después de que un corto espacio de tiempo se derrumbaran dos edificios en la capital. De los 854 edificios analizados, construidos en periodo de posguerra (1940-1958), 168 inmuebles tuvieron un informe que detalla daños de carácter estructural. En estos casos, el Ayuntamiento abrirá expediente para ejecutar medidas de seguridad y las obras necesarias para recuperar sus condiciones.

En otros 193 edificios analizados  se han detectado deficiencias no estructurales, pero suficientes como para que el resultado de una inspección técnica (ITE) fuera desfavorable. En estos casos comenzarán los procedimientos oportunos para mantener un control municipal sobre las obras necesarias que tendrán que acometer los propietarios de los edificios.

El Ayuntamiento tiene capacidad sancionadora si el dueño de un inmueble no mantiene las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad o si no realiza las obras de mejora necesarias bajo la Ley de Suelo regional y la ordenanza municipal de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones.

La concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible destaca el significativo porcentaje de inmuebles que han presentado patologías de diversa entidad (el 42% del total inspeccionado). El Ayuntamiento se ha gastado 470.000 euros en este informe técnico extraordinario realizado por técnicos externos al Ayuntamiento.

 

Fuente: Idealista.es  21/01/2016