Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

De Guindos, 'sorprendido' por el aumento de nuevas hipotecas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha subrayado, durante la celebración del Foro Cinco Días, que es "sorprendente" que ya haya flujos positivos del crédito hipotecario dada la situación financiera que había en 2012. La concesión de hipotecas para compra de casa subió un  1,6% en 2014 y ha arrancado 2015 con un incremento del  19,7%.

El ministro ha explicado queque está dando la economía española se encuentre entre las "sorpresas positivas" para la mejora de las condiciones de financiación que "se ve y se percibe incluso en el ámbito hipotecario".

Según De Guindos, esta situación es "sorprendente", algo que "yo no esperaba como ministro de Economía que hubiera flujos positivos de crédito" tres años después de la situación que había en 2012.

Por otra parte, el titular de Economía se refirió a la caída del Euribor, para destacar el impacto que tiene en la renta disponible de los hogares y que cifró en unos 6.500 millones de euros anuales.

El ministro apuntó que otra "sorpresa positiva" está siendo la evolución del sector de la construcción, que "ha dejado de ser una rémora y empieza a tener aportaciones ligeramente positivas" en distintas variables macroeconómicas, como en la afiliación a la Seguridad Social.

Fuente: El Mundo -30/3/2015