Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Comprar piso para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 5,3%

Según datos de Idealista, comprar una vivienda para alquilarla ofrecía al cierre del primer trimestre una rentabilidad bruta del 5,3%, frente al 4,7% de hace 12 meses. En este caso, Lleida es la capital de provincia más rentable, con un 7,6%, por delante de Las Palmas de Gran Canaria (6%), Huesca (5,8%), Huelva (5,7%) y Alicante (5,4%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas en España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,3%), A Coruña (3,6%) y San Sebastián (3,6%).

El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que cerraron el primer trimestre en el 4,5% desde el 3,6% de un año antes. "Aún así, la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es, en el peor de los casos, muy superior a la que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, del 1,4%", añade este portal inmobiliario.

Por el contrario, según este informe, es en las oficinas donde más ha aumentado el beneficio. Así, la rentabilidad de este producto era del 5,6% en marzo de 2014 y ha escalado hasta el 6,7% en sólo un año. Por su parte, los locales comerciales se mantienen como la inversión más rentable, pues su alquiler ofrece un retorno del 7,2%, frente al 6,3% de hace un año.

Fuente: 20 Minutos -23/4/2015