Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Carmena abre una vía a las grandes operaciones inmobiliarias

Nunca dijimos en campaña que fuéramos a parar las grandes operaciones inmobiliarias". Con esas palabras,  José Manuel Calvo, delegado de desarrollo urbano sostenible de la ciudad de Madrid, dejaba claro este viernes que el Ayuntamiento de  Manuela Carmena  (Ahora Madrid) tiende la mano a la iniciativa privada en los más notables macroproyectos pendientes. "Pero sí vamos a revisar las operaciones, igual que ha hecho  Cristina Cifuentes (PP) con la  Ciudad de la Justicia", aseguró en un encuentro con la prensa.

especto al edificio de Canalejas, que desarrolla OHL junto a la Puerta del Sol, y al centro comercial de Madrid Río, dijo que eran operaciones que siguen en marcha. "Se está trabajando mano a mano con las empresas". Las obras de Canalejas están paralizadas en un 10%, aproximadamente, por orden de la comisión de Patrimonio, ya que supuestamente el promotor ha derribado áreas protegidas. El siguiente paso es despejar las alegaciones de la empresa y conceder la licencia de edificabilidad que permita a la cotizada de Juan Miguel Villar Mir comenzar a construir el centro comercial, hotel y viviendas de lujo.

El concejal avanzó que los problemas que su departamento ha valorado corresponden al gran volumen que OHL pretende edificar junto al edificio de Apple en Sol, y respecto a la terminal de autobuses subterránea, que no considera que deba financiar el consistorio. "Las negociaciones se dan dentro de una cordialidad absoluta", afirmó, para mejorar el proyecto.

Campamento

También valoró la llamada Operación Campamento. El ayuntamiento no va a reformar el plan ya aprobado en el distrito de Latina y pasa la pelota al tejado del Ministerio de Defensa, el encargado de subastar los terrenos. Está previsto edificar 10.700 viviendas en 1,5 millones de m2 en la primera fase. Inversión en la que supuestamente estaba interesado el magnate Wang Jianlin, dueño de Wanda Group (propietario del Edificio España en la capital y de una participación del Atlético de Madrid).

Calvo avanzó que el departamento de Pedro Morenés puede subastar el suelo porque los flecos que penden del Ayuntamiento son asuntos técnicos menores (entregar las referencias catastrales), que se resolverán en las próximas semanas. "Por parte del Ayuntamiento no existe ningún tipo de responsabilidad en la gestión de los terrenos. Otra cosa es que se quiera achacar de manera poco honesta una responsabilidad que no nos corresponde", respondió el concejal.

En principio, el magnate chino ha mostrado interés en invertir 3.000 millones en diferentes complejos de ocio, centros comerciales y residenciales, incluido un gran casino. Sobre este aspecto, Calvo adujo que el promotor deberá respetar y ajustarse a los usos del plan urbanístico ya aprobado para la zona.

 

 

Fuente: CincoDias.com - 11/09/2015