Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Cómo exprimir las ‘apps’ de Google para mejorar el rendimiento de tu negocio inmobiliario

Actualmente es imprescindible hablar de herramientas tecnológicas y aplicaciones que ayuden a conseguir los objetivos planteados en cualquier negocio inmobiliario. Para ello, Google ha puesto a disposición de los usuarios un número de aplicaciones gratuitas, esenciales y accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto supone un cambio radical en la forma de trabajo tradicional. 

Ahora puedes acceder desde cualquier navegador conectado a Internet a todos los documentos, imágenes, vídeos y aplicaciones sin estar supeditado a un ordenador concreto. El uso de estas herramientas basadas en 'la nube' es más útil y accesible al existir programas de gestión inmobiliaria que las integran de forma automática.

Te contamos cuáles son las 'apps' que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu negocio:

Apps de comunicación

Gmail:  Refuerza la confianza de tus clientes con el uso de direcciones de correo electrónico profesionales.

Hangouts: Conecta con las personas que hacen funcionar tu empresa mediante llamadas de voz, chat de texto o vídeo de alta definición. Puedes ahorrar tiempo y dinero en viajes, sin renunciar a ninguna de las ventajas del contacto cara a cara. Uso sencillo desde cualquier lugar y todos los miembros de tu equipo pueden participar en la misma conversación desde sus escritorios, portátiles, tablets o teléfonos móviles con la misma facilidad de uso.

Calendar: sincronizado con el software inmobiliario idealista tools, como centro de control, análisis y reporting de toda la cartera inmobiliaria, muestra  las tareas de todo el personal de la agencia inmobiliaria. Esta es una aplicación con la que todo el equipo está familiarizado, por tanto no se deben preocupar en cómo utilizar la agenda o compartir documentos. Se programan tareas o llamadas y se reciben recordatorios directamente en la bandeja de entrada de Gmail. Los calendarios, se pueden compartir y se integran perfectamente con Gmail, Drive, Contactos, y Hangouts, para que se pueda saber en todo momento cuál es la próxima tarea o llamada.

idealista tools: software de gestión para agencias inmobiliarias que permite sincronizar de forma automática con Google Calendar tareas rápidamente consultando la disponibilidad de tu equipo o superponiendo sus calendarios en una vista única. Puedes compartir calendarios para que se vean los detalles completos de la tarea o llamada o simplemente para que los demás sepan tus tareas pendientes. Examina y edita tu programación desde tu teléfono móvil o tablet. De forma predeterminada, Google Calendar muestra un recordatorio emergente diez minutos antes del evento. Puedes cambiar las horas del recordatorio en la configuración de Calendar.

Google+: Es una red social para empresas. Comparte tus ideas con una comunidad específica o plantea una pregunta a toda tu organización. Realiza tus conexiones sociales. Con el filtrado, podrás estar al tanto de las novedades de las personas que te interesan y compartir tus novedades con ellas. Google+ es una forma estupenda de compartir  la foto de la vivienda más reciente, o cualquier otro tipo de propiedades relevantes para tus seguidores.

Apps de almacenamiento
Drive: Mantén todo tu trabajo en un lugar seguro con el almacenamiento de archivos online. Accede a tu trabajo cuando lo necesites, desde el portátil, el tablet o el teléfono móvil.
Apps de colaboración

Documentos: permite el procesamiento de textos en tiempo real. Varias personas puede escribir a la vez sobre el mismo documento.
Hojas de cálculo: Puedes utilizarlas para todo tipo de contenido, desde sencillas listas de tareas hasta análisis de datos con gráficos, filtros y tablas dinámicas.

Formularios: crea formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sin ningún cargo adicional. Recopila toda la información en una hoja de cálculo y analiza los datos directamente en hojas de cálculo de Google.

Presentaciones: genera y edita elegantes presentaciones en tu navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la versión más reciente.

El acceso a estas aplicaciones permite a las agencias inmobiliarias organizar y compartir la información entre su personal y aprovechar al máximo las ventajas que proporcionan las aplicaciones en la nube para sacar el máximo rendimiento al uso de sus dispositivos móviles y trabajar en movilidad.

 

 

Fuente: Idealista.com - 22/09/2015