Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

Barcelona impone las primeras multas a los bancos por mantener pisos vacíos

El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto 12 multas a tres bancos por mantener vacíos pisos de su propiedad durante más de dos años, queascienden a 5.000 euros. El consistorio por dirigido por Ada Colau ha decidió ampliar las ayudas para el alquiler social y ejercerá el derecho de tanteo y retracto sobre viviendas de los bancos.

El concejal de Vivienda de la Ciudad Condal, Josep Maria Montaner, afirmó  que "la intención es movilizar el parque de vivienda que está vacío". Las estimaciones del Consistorio son que puede haber más de  31.000 pisos de las entidades bancarias  que están cerrados y sin habitar.

Las entidades sancionadas son la Sareb, BBVA y Banc Sabadell. Las tres tienen un mes para recurrir la sanción o pagar la multa de 5.000 euros impuesto. Si no pagan, la sanción seguirá incrementándose. Junto a estos primeros pisos sancionados, el Ayuntamiento ha confirmado que hay otros 62 expedientes abiertos.

Además de estas medidas de sanción, el actual gobierno de Barcelona en Comú ha decidido ampliar el presupuesto para la compra de viviendas destinadas al alquiler social, con 3,5 millones de euros adicionales. Utilizando el sistema de tanteo y retracto, por el que tiene preferencia para adquirir el piso en el momento en el que el banco lo pone a la venta, estima que gastará 80.000 euros por vivienda.

También ha mejorado las condiciones para acceder a las ayudas del alquiler y amplía en un millón de euros el presupuesto de seis millones inicial.

 

  Fuente: Idealista.com - 09/09/2015