INTERNACIONAL: Bankinter promete ser competitivo en la concesión de hipotecas en Portugal

Actualmente la entidad española se encuentra a la espera de las autorizaciones legales para operar en el país dentro de cuatro-seis meses y avanzar con un fuerte plan de comunicación y promoción de la marca en Portugal. Quiere convertirse en un banco reconocido por los portugueses.

Orientado sobre todo en el segmento de empresas y banca privada, Bankinter quiere también tener triunfos en la banca comercial y en particular en el negocio hipotecario, donde promete ser competitivo, tal y como ha señalado María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, aunque no ha querido revelar su estrategia de "ataque" al respecto.

Según ha anunciado Dancausa en rueda de prensa, no van a tocar la plantilla de Barclays, salvo algunos pequeños ajustes que hagan. Ha asegurado que no pretenden ganar dinero con esta operación a costa de despedir a los empleados y que lo que buscan es aumentar el negocio. Por el momento, el liderazgo de la gestión del negocio luso va a continuar en manos de Carlos Brandão.

El salto al negocio bancario en Portugal sumará a Bankinter 185.000 clientes y una cartera de crédito de 48.000 millones de euros. Y el volumen de los activos totales del banco será de cerca de 63.000 millones de euros, mientras que actualmente ascienden a unos 58.000 millones.

Fuente: idealista.es - 07/09/2015