Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

INTERNACIONAL: Autorizan la construcción de un hotel de lujo en una zona de alto riesgo de tsunami en Chile.

Autorizan la construcción de un hotel de lujo en una zona de alto riesgo de tsunami

 

El hotel 'Punta Piqueros' podría ser uno más de los cientos que cubre el litoral central chileno. El proyecto no se habría convertido en polémico de haberse levantado solo unos metros más arriba. Sin embargo, las autoridades han dado luz verde a la construcción del edificio sobre un rompiente en el que los días de marejada las olas pueden superar los 20 metros de altura y en una zona de alto riesgo de tsunami. Un peligro, sobre todo teniendo en cuenta el extenso historial sísmico de Chile.

Sin embargo, el 13 de julio el mismísimo Ministro de Medio Ambiente decidió reactivar la construcción. Durante dos años, la constructora responsable del hotel tuvo que detener sus actividades supeditado a un estudio de impacto ambiental que decidió no tener en cuenta la opinión de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile: "De acuerdo a coordenadas geográficas y cota de emplazamiento del proyecto, se encuentra situado en una zona vulnerable ante amenaza de tsunami, dentro de la zona bajo la cota 30 metros".

Y con todas las evidencias sobre la mesa solo faltaba una prueba más para el hotel, que fue superada por los pelos según los vecinos y sin problemas según la inmobiliaria. En el último temporal de invierno que sacudió la zona el hotel se veía casi cubierto por el agua.

hotel-punta-piqueros

 

"Las olas parecían de más de seis metros", explica un residente de Concon tras ver las olas golpeando el proyecto que implica una inversión de 41 millones de dólares y capacidad para 1.500 personas.

Pero lo que más preocupa es la altura de la primera planta, a pocos metros sobre el nivel del mar. Después del temporal, la Inmobiliaria Punta Piqueros informó que la estructura no habría sufrido ningún daño mayor.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas ya anunció que los desperfectos creados por el temporal en la región no bajarán de los 6,5 millones de euros.

 

  Fuente/imágenes: Idealista.com -24/08/2015