Amancio Ortega ofrece 320 millones por unas oficinas en el centro de Londres

El fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, pretende aumentar su apuesta inmobiliaria en Londres. Acaba de ofrecer 320 millones de euros (225 millones de libras) por un edificio de oficinas en el barrio de St James, una de las zonas 'prime' de la capital inglesa.

Ortega, a través de su inmobilaria  Pontegadea, ya cuenta con varios edificios de oficinas y comercios por las principales calles de Londres. Este año ya suma dos operaciones en Reino Unido, con la compra en enero de la sede de la compañía  Rio Tinto, por 335 millones de euros. En abril, adquirió la sede de una de las tiendas bandera de la cadena Primark, competencia de Zara, en Oxford Street por 550 millones de euros.

A  estas dos últimas compras se unen otros edificios en Piccadilly Circus, dos en la City y tres más en Oxford Street. El actual edificio de oficinas, llamado Almack House es un inmueble situado en la calle King Street, en el barrio de St James. La propiedad tiene más de 9.000 m2, distribuidos en nueve plantas.

Fuente: Idelista.com - 02/12/2015