Amancio Ortega compra un centro comercial en Miami por 332 millones de euros

El apetito inversor de  Amancio Ortegacontinúa regalándose bocados de alta calidad inmobiliaria a su cartera. El fundador y dueño del imperio Inditex ha cerrado la compra de un importante centro comercial en  Miami Beach(Florida), uno de los destinos turísticos más importantes del estado norteamericano, por 332 millones de euros (370, de dólares).

El complejo, situado en la calle Lincoln Road, tiene como inquilinos más ilustres a  Apple o  GAP, competidor directo de Zara en el mercado textil. 4.500 metros cuadrados de gran valor comercial.

La revalorización de la zona donde está situado el inmueble se demuestra en el precio por el que lo adquirieron sus antiguos propietarios: 12 millones de dólares en el año 2000. Pontegadea, la firma inmobiliaria del magnate gallego, ha cerrado recientemente compras de alto impacto en ciudades como Londres o Nueva York.

De los casi 5.000 millones en inversión inmobiliaria que tiene la compañía, más de 3.000 están fuera de España.

Fuente:economiadigital.es - 07/09/2015