Adolfo Domínguez cierra la venta de un inmueble prime en Barcelona por 45 millones

Adolfo Domínguez ha aprovechado el apetito de los inversores por las zonas prime para deshacerse de uno de sus activos inmobiliarios.

La firma de moda ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la venta del inmueble que tenía en elnúmero 32 del Paseo de Gracia en Barcelona por 45 millones de euros. Prácticamente la mitad de esa cifra (21,5 millones) irá destinada a amortizar y cancelar de forma anticipada parte del endeudamiento financiero de la sociedad.

Tras la operación, la deuda bancaria de Adolfo Domínguez ha quedado reducida a 2,1 millones de euros, mientras que su beneficio netoasciende a unos 36 millones de euros.

La desinversión inmobiliaria del grupo textil se produce en un momento complicado. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal perdió casi 17 millones de euros, un 64% más que un año antes, mientras que la facturación se redujo a ritmo de dos dígitos y vivió el cierre de 60 puntos de venta, casi todos en España y Portugal.

En este escenario, la firma ha aprovechado el apetito de los inversores por los activos inmobiliarios situados en zonas prime. El Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, de hecho, es la tercera calle comercial más carade España según los datos que maneja Cushman & Wakefield, que sitúa el precio del m2 en 2.760 euros, solo superado por Puerta del Ángel (Barcelona) y Preciados (Madrid).

Como recuerda la agencia EFE, el Paseo de Gracia es una de las avenidas principales de Barcelona y concentra una variada oferta comercial, con enseñas de lujo, hoteles de negocios y arquitectónica con inmuebles firmados por arquitectos como Antoni Gaudí o Lluís Domènech i Montaner.

Adolfo Domínguez ya llevaba unas semanas preparando la operación. El pasado 12 de diciembre sometió a votación en la Junta Extraordinaria de Accionistas esta desinversión, obteniendo la aprobación para vender este inmueble tasado en 16,2 millones de euros.

Fuente: Idealista.com  25/01/2016