Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

¿Repunte en los precios de la vivienda? Los compradores aún piden descuentos de más del 20%

A pesar de la normalización del mercado inmobiliario y la cierta estabilización de los precios -que en algunas capitales han empezado incluso a subir-, una cosa es el montante al que se ofertan las casas y otra muy distinta lo que los posibles compradores están dispuestos a pagar por un inmueble.

Durante el pasado mes de octubre los compradores de vivienda en España han seguido presentando ofertas a la baja sobre los importes pedidos por los propietarios. El mes se cerró con una petición de rebaja del 20,8% de media, según datos de idealista.

Este dato es inferior al que se registró en nuestro país en el mismo mes de 2014, cuando se solicitó un 22% de descuento. En octubre los anunciantes de idealista recibieron más de 22.000 pujas por sus viviendas  en venta.

Por comunidades autónomas, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en La Rioja: en donde los compradores exigen, de media, un descuento de 26% sobre el precio pedido por los vendedores. Le siguen Castilla y León (-23,4%), Galicia (-23%), Canarias (-22,5%) y Cataluña (-22,3%).

La comunidad en la que los compradores y vendedores están más cerca -aunque aún a cierta distancia- es Madrid, donde el descuento medio ofertado está un 16,6% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Navarra (-18,1%), Asturias (-19,1%) y Euskadi (-19,2%).

En las grandes ciudades los descuentos solicitados están prácticamente alineados. En Valencia se ofrece un 19,4% menos, en Madrid un 19,2% y en Barcelona y Sevilla un 18,8%. Los compradores de Zaragoza, en cambio, ofrecen un 17,4% menos a los propietarios.

En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Zamora (-31%), tras la que se sitúan Logroño (-28,3%) y Cuenca (-28,3%). Compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Cáceres (-11,4%) y Cádiz (-11,6%).

 

 Fuente: Idealista.com - 17/11/2015