Principal red inmobiliaria en España y Portugal

Escribe aquí tu dirección

Valora

Categorias

¿Cuál es la ciudad española más cara para irse de vacaciones?

El comparador de precios trivago ha publicado recientemente un informe sobre precios de destinos costeros españoles  gracias al cual podemos conocer la situación en cuanto a  tarifas de destinos de verano.

Este sirve como complemento al estudio tHPI, en el que se  analizan mensualmente  algunas  ciudades  españolas  y  tiene como objetivo dar a conocer la situación en cuanto a tarifas vacacionales.

Irse de vacaciones en  pleno verano  no puede salir tan caro como puede parecer en un principio. Diversos  destinos  españoles  ofrecen  una habitación a un coste bastante inferior a la media del país, aunque hay otras zonas que ocupan  primeros puestos de la lista con un mayor precio.

Ranking por precio

Entre los  primeros  10 destinos del ranking  se  encuentran principalmente localidades del norte,  como  Zarautz,  Sanxenxo  o  Llanes, aunque cabe destacar que las dos primeras posiciones las ocupan dos destinos canarios: Puerto de la Cruz (Tenerife),el más barato con un precio medio de 68 euros por noche, y  Puerto  Rico (Tenerife) a 79 euros. También hay varios andaluces como Torre del Mar  (82 euros),  Barbate  (85 euros) y  Sanlúcar de Barrameda  (87 euros) todos ellos por debajo de la media que se posiciona en 118 euros por pernoctar en España.

En  el  lado  opuesto de la lista  y por tanto siendo los destinos más caros de España se encuentran los destinos de  las  Islas  Baleares y Andalucía  siendo  Santa  Eulàlia (Ibiza) el más caro, con un precio medio por noche de hasta 340 euros.  Por debajo de este pero con costes superiores a la media se encuentra  Platja d'en Bossa (303 euros), Playa de Muro  (251 euros) y  Cala Millor (189 euros).  Andalucía cuenta con tres destinos entre los 10 más caros de la lista como son Marbella   (244 euros),  Estepona  (215 euros)  y  Rota  (177 euros). Los populares destinos de  La Manga  (198 euros),  Costa Adeje  (185 euros)  y  Altea (174 euros),  también  presentan un precio medio elevado.

Fuente: ABC -9/7/2015