comprarcasa
Principal red inmobiliaria en España y Portugal

En comprarcasa encontrarás la casa que estás buscando. Hay un agente cerca de ti. Encuéntralo.

Busca tu agencia más cercana
Categorias

¿Prefiere comprar o alquilar? 72-28

Según los usuarios de su portal, el 72% de los que han contestado elige la compra frente al arrendamiento. De esta muestra, dentro de los que prefieren comprar a alquilar, un 67% estima que nos encontramos en un "buen momento" para adquirir una casa, mientras un 33% piensa en comprar pero cree que es mejor esperar un tiempo para dar este paso.

"Casi tres cuartas partes de los encuestados consideran la compra de una vivienda como la mejor opción, lo que confirma que cada vez los clientes perciben la vivienda, tras su bajada de precios, como una buena inversión", apuntan desde Look & Find.

Por otro lado, desde esta inmobiliaria se apunta que "el alquiler se percibe, en muchos casos, más que como una opción de futuro por parte de los clientes, como una alternativa a la hipoteca, hasta que el cliente estime que el ajuste de los precios se ha completado o su situación económica sea más estable".

Con estos datos sobre la mesa, la firma que ha hecho la encuesta cree que todo apunta a una tendencia a la inversión de nuevo en compra de vivienda, que comenzó a apreciarse ya a finales de 2013 y que viene derivada del ahorro familiar.

En este sentido, las oficinas de la red Look & Find han observado a lo largo de este año 2014 un incremento sustancial de las aportaciones económicas para la compra de una vivienda. con hipotecas por importes que no suelen superar los 130.000 .

"El resultado de la encuesta vuelve a confirmar que la compra de vivienda sigue siendo la opción preferida por la mayoría de los españoles, que apuestan por una vivienda en propiedad como una buena inversión", concluyen desde esta inmobiliaria.

Fuente: El Mundo -17/12/2014